Nacional de Judo en Puerto Madryn 4 Medallas para Quequén- Necochea (ARAJ)

Judokas de la Asociación Regional Atlántica de Judo(ARAJ)pertenecientes al Dojo Ren Bu Kan de la ciudad de Quequén -Necochea lograron representando a la Federación Metropolitana de Judo medallas en el Campeonato Nacional de Judo Apertura realizado recientemente en la Ciudad de Puerto Madryn.

A continuación publicamos la nota del diario La Voz del Quequén:

Jacqueline Olmos, campeona infantil en el Nacional de Judo
En Puerto Madryn, su hermana Yésica fue segunda y Estrella, en cadetes, también fue subcampeona

Jacqueline Olmos, campeona infantil en el Nacional de judo
Las hermanas Olmos siguen llevando a lo más alto de los podios nacionales de judo el nombre de Necochea, esta vez con Jacqueline como máxima figura logrando el título en categoría infantiles A hasta 34 kilos en el Campeonato Apertura de la Confederación Argentina realizado en Puerto Madryn, provincia de Chubut, el fin de semana y que contó con 700 participantes entre las distintas categorías, entre ellos la medallista olímpica Paula Pareto, campeona en su categoría.
Jacqueline tuvo como escolta a su hermana Yésica, actual campeona sudamericana infantil, y prolongó el dominio en esta categoría para la familia Olmos que había comenzado Estrella con títulos los últimos dos años. Ahora Estrella, campeona metropolitana, provincial y argentina en 2013 en infantiles, pasó este año a la categoría cadetes, hasta 44 kilogramos, donde ha comenzado a medirse con chicas de 17 años teniendo apenas 14. 

Estrella, subcampeona
En su debut en torneos nacionales entre las cadetas, Estrella igualmente cumplió una destacada tarea logrando el subcampeonato detrás de la chubutense Daiana Fresco.
Las tres hermanas, preparadas por su padre Walter, primer Dan, representaron a la Federación Metropolitana al igual que el joven Aluhe Maeda, quien logró alcanzar el podio entre los infantiles A, hasta 42 kilogramos, con un tercer puesto. Todos pertenecen al dojo Ren Bu Kan de nuestra ciudad.

El Clausura, en Mar del Plata
Este certamen nacional llevó el nombre “Miguel Garnica”, un deportista que dejó un linaje de hijos y nietos radicados en Comodoro Rivadavia y que siguen con la práctica de este arte marcial y deporte olímpico. Este es uno de los dos campeonatos nacionales que la Confederación Argentina de Judo realiza durante el año –el Clausura será en Mar del Plata- y a través de estos torneos se definen los representantes nacionales del judo en competencias internacionales. Vale recordar que otro de los evaluativos este año para integrar la selección se realizó en el CEF Nº 76 de Quequén a fines de marzo, en el Campo de Entrenamiento Nacional de la Confederación Argentina para infantiles que organizo el dojo Ren Bu Kan.

Los cuatro Judokas Medallistas en el Nacional con el Profesor Walter Olmos.

Los cuatro Judokas Medallistas en el Nacional con el Profesor Walter Olmos.

Los cuatro Judokas Medallistas en el Nacional con el Profesor Walter Olmos.

Los cuatro Judokas Medallistas en el Nacional con el Profesor Walter Olmos.

  ¡¡¡¡¡ FELICITACIONES  !!!!!

ASOCIACION REGIONAL ATLANTICA DE JUDO

CONTACTO : judoatlantica@hotmail.com

¡¡¡ SUMATE !!!

Hosting DM