FINAL NACIONAL 2009 DE LOS JUEGOS EVITA EN MAR DEL PLATA

Una competencia con historia

Este emblemático torneo nacional, que comenzó en 1947 con la iniciativa del doctor Ramón Carrillo y el empuje de Eva Perón, se convirtió en el primer antecedente del deporte social masivo en América. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y además resultaron una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.

Los Juegos están dirigidos a jóvenes y adultos mayores de todo el país, por lo que el deporte es nuevamente una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social.

“Tuvimos alrededor de 11 mil participantes en las finales nacionales de los Juegos Evita y son cerca de 1.000.000 los que intervinieron en las instancias municipales y provinciales. Por eso creemos que el doctor Ramón Carrillo y Eva Perón, estén donde estén, observan con orgullo cómo lo que ellos crearon en 1947 en la actualidad le sigue dando respuestas a toda nuestra sociedad”, afirmó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

Con chicos y chicas de 13 a 18 años y adultos mayores de todo el país finalizó la edición 2009 de las finales de estos Juegos que se llevaron a cabo en Mar del Plata con la organización de la Secretaría de Deporte de la Nación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta edición tuvo 1.000.000 de personas en su etapa de clasificación municipal y provincial. Además de competir en los diferentes deportes (fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo convencional y para discapacitados, natación para discapacitados, ajedrez y handball), los chicos de 13 a 18 años también intervinieron de talleres culturales como danza, literatura, pintura y música. Por su parte los adultos mayores definirán los campeones nacionales de su categoría en ajedrez, vóleibol adaptado, sapo, tejo y tenis de mesa, además de demostrar sus habilidades en sus tres áreas de cultura: narración, danza y pintura.

Mar del Plata volvió a ser sede este año de las finales nacionales, como en 2007 y 2008. Anteriormente se habían realizado en Córdoba (2006), Catamarca, San Juan y La Rioja (compartieron sede en 2005) y Misiones, donde volvieron a ponerse en marcha en 2004.

Jorge Juri con el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.

Jorge Juri con el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.

evita 2jgosevita

Hosting DM