SE CELEBRO EL DIA OLIMPICO EN MAR DEL PLATA.

Se desarrolló el Sábado 17 de Octubre el día Olímpico en Mar del Plata. El Comité Olímpico Argentino (COA) designó a la ciudad de Mar del Plata para desarrollar ésta actividad en conmemoración al  aniversario de la creación del Comité Olímpico Internacional ( 23 de Junio de 1894 –París).

La misma originalmente se realizaría en el mes de Julio en forma simultánea con otras ciudades del mundo pero por la emergencia sanitaria que vivió nuestro país debió el COA designar una nueva fecha para realizarlo en una ciudad de Argentina.

Como antecedente deportivo en el mes de Julio de 2004 se realizó por primera vez la Semana Olímpica y Mar del Plata fue designada para realizar variadas competencias simultáneamente con otras ciudades del mundo, entre ellas el JUDO disfrutó con honor el participar en la competencia con los Judokas de la Asociación Regional Atlántica de Judo pertenecientes a C.C.y Deportivo Luz y Fuerza, Club Atlético Huracán, Asociación Bancaria ,Dojo Cuerpo y Mente.

Otros de los deportes de contacto que participó en ésa oportunidad fue Lucha Olímpica uno de los más antiguos en los Juegos Olímpicos de la era moderna .

El 17 de Octubre de 2009 se efectuaron las siguientes competencias: Marcha Aeróbica -Bicicleteada -Marcha en Patines .
También en adhesión se realizaron exhibiciones de: Beach Volley -Beach Handball -Rugby de Playa – Cestoball -Hockey de Playa -Vela -Surf -Kayak -Gimnasia Aeróbica -Básquetbol (Clínica en la Rambla)

bandera-olimpica

Hosting DM